dilluns, 7 de gener del 2013

La Vanguardia: Un mes de huelga en la empresa del alumbrado público de Granollers

Granollers. (Redacción).- La plantilla de la empresa Imesapi concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público y dependencias municipales de Granollers, así como del servicio de alumbrado público de Les Franqueses del Vallès, lleva un mes de huelga indefinida a causa del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que implantó la empresa el 19 de noviembre y que afecta a seis trabajadores del Vallès Oriental.


Los sindicatos CGT y CNT exigen la retirada inmediata del expediente regulador ya que aseguran que hay trabajo de sobra para todos los empleados y que se inicie un proceso de negociación. De igual forma, exigen la recuperación del poder adquisitivo que los operarios 
han perdido a causa de "la rebaja unilateral de los sueldos por parte de la empresa".


El ayuntamiento de Granollers se ha ofrecido a mediar en el conflicto, pero por el momento ha conseguido una salida negociada. Durante el mes que llevan de huelga se acumulan las averías que, a causa de los servicios mínimos –que realiza un solo operario- no se reparan con la misma celeridad a no ser, aseguran desde los sindicatos "que se trate de casos que afecten a la seguridad de las personas".


Por el momento, los trabajadores se manifiestan periódicamente por Granollers, cortando las carreteras e informando a los usuarios de su situación.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada